Nos sentimos verdaderamente contentos de que hayamos tenido esta actividad dirigida, especialmente, a los consentidos de nuestras comunidades: los niños y niñas.
"Hace tres años que no habíamos tenido un plan vacacional" - contaban algunos jóvenes y niños, llenos de alegría y emoción.
El centro de encuentro fue la "Comunal Claret". Todas las tardes, los jóvenes, niños y niñas de nuestras comunidades se daban cita en el referido lugar para llevar a cabo un sin fin de actividades recreativas: pintura, "mimos", actos culturales, juegos, deporte, manualidades, títeres, cantos, etc.
Cabe resaltar que aunque, propiamente, las actividades del Plan Vacacional se llevaron a cabo del 26 de agosto al 01 de septiembre, los jóvenes iniciaron los trabajos de motivación y convocatoria unos días antes. Obedeciendo el mandato de Jesucristo y recordando las palabras de Su Santidad el Papa Francisco, los jóvenes salieron en actitud misionera, caminando las calles y sectores de nuestra parroquia, invitando a toda la población infantil a que se sumara a esta iniciativa.
De igual forma, fue todo un éxito este momento de promoción inicial. Durante esos días también se tuvieron diferentes actividades en las distintas calles y esquinas de nuestros sectores. La comunidad y los niños quedaron muy motivos y no dudaban en preguntar: ¿Cuándo comienza el Plan Vacacional? Ya me quiero inscribir.
Un detalle muy importante. Hay que reconocer el trabajo tan admirable y responsable de los jóvenes de nuestra parroquia. Una vez más demostraron "de qué están hechos": pura energía y esperanza. La pastoral juvenil hizo un trabajo excelente. Se nota con hechos concretos cómo han crecido estos jóvenes misioneros. En verdad, como comunidad parroquial, nos sentimos muy orgullos del trabajo que los jóvenes vienen emprendiendo actualmente. Muchas felicidades Muchachos.
El Plan Vacacional finalizó el día domingo 01 de septiembre con una Misa Infantil a las 06:00 pm en el Templo Parroquial. No nos cansamos de gritar una vez más: "¿Y cómo estuvo eso?: !!Chévere que Chévere!!! ¿Y cómo estuvo eso?: !!Chevere que Chévere!!!
Finalmente, agradecemos a todas las personas que con sus oraciones, aportes, trabajo, tiempo y dedicación, hicieron posible esta grandiosa actividad. Dios los siga bendiciendo.
P. Elvy Marcella cmf
No hay comentarios:
Publicar un comentario