lunes, 2 de septiembre de 2013

Mérida celebró primera Asamblea Festiva

            Las expectativas planteadas fueron superadas

         El recién constituido Grupo Bíblico Lew Dabar, de la parroquia Corazón de María en Los Curos Mérida, realizó con éxito la primera Asamblea Bíblica Festiva, a la que asistieron 52 personas entre profesionales, amas de casa y estudiantes que habitan en diversos sectores de la comunidad, el encuentro se realizó en los espacios de la capilla velatoria, adjunta al templo.
         Con la dirección del Padre José Manuel Carrión cmf, los coordinadores bíblicos,  fueron los encargados de organizar la reunión, donde los participantes pudieron conocer brevemente el proyecto de Lectura Comunitaria de la Biblia (LCB), además de recibir información acerca de los temas: El Libro de la Vida, La Palabra Inspirada y Revelada, Actitudes para leer la Biblia  y La Cosmovisión.
         De manera amena y sencilla, los coordinadores no solo explicaron los aspectos más importantes de cada tema, sino que también dieron a conocer la experiencia que tienen como grupo con apenas dos meses de formado y sus vivencias personales como nuevos lectores de la biblia.
         A través de dinámicas grupales, los asistentes a la asamblea intercambiaron sus puntos de vista con respecto a la biblia y la lectura continua de este libro sagrado. Manifestaron su intención de obtener un mejor y mayor conocimiento de La Palabra de Dios para ponerla en práctica, trabajando en un cambio de vida que les ayude a transitar por los caminos de Dios. La oportunidad fue propicia para festejar a los cumpleañeros con un pequeño compartir, para hacer realmente festiva la actividad.
         Con esta primera experiencia de la Asamblea Bíblica, se busca que los grupos de LCB que se han formado en los sectores de Los Curos, crezcan cada vez más  y así cumplir el objetivo principal de este proyecto pastoral Claretiano de “llevar la Biblia al pueblo”.

         Los 16 integrantes del grupo de Coordinadores Bíblicos Corazón de María, Mérida (Cobicom),  señalaron que se sienten comprometidos en continuar la labor de formarse para transmitir las enseñanzas a la comunidad. La segunda Asamblea Bíblica Festiva se realizará el último domingo del mes de septiembre, mientras tanto continúa la labor en cada sector.

Comunidad de Mérida




No hay comentarios:

Publicar un comentario