lunes, 2 de septiembre de 2013

Asamblea de Estudiantes 2013. Medellín - Colombia


         Del 09 al 11 de Agosto de 2013, los jóvenes de las distintas etapas de formación de la Provincia Colombia-Venezuela, se reunieron en la Casa de Retiros Villa Claret- El Picacho, para celebrar la Asamblea de Estudiantes de la Provincia 2013. El encuentro estuvo organizado por los mismos estudiantes, bajo la representación de Jhony Polo, acompañado muy de cerca por la Prefectura de Formación y por el mismo Superior Provincial, P. Javier Pulgarín.

          El tema de reflexión de la Asamblea giró en torno a los 90 años de presencia claretiana en Venezuela, el cual estuvo animado por los jóvenes que integran el Teologado Emaús en Caracas. Desde un principio se pidió al Teologado, que organizara esta actividad, como una manera de hacer presente en Colombia la celebración de los 90 años. El grupo de estudiantes, revivió de manera lúdica y creativa, la historia de los orígenes  claretianos en Venezuela. No pudo faltar recordar los nombres de sus fundadores: PP. Alfredo Martínez, Frutos del Hoyo, Ramón María Felip y el Hermano Antonio Arcas, quienes fueron destinados a aquellas tierras en el año 1923.

          La Asamblea dio inicio el día 09 hacia las tres de la tarde, con las palabras del Representante de Estudiantes Jhony Polo. Seguidamente el P. Alvaro Arias, hizo una breve exhortación, valiéndose del número 92 de la Autobiografía del P. Claret, pidiendo a los estudiantes, que se hagan buenos en: libertad- madurez y responsabilidad.

          Por su parte, el Superior Provincial, Javier Pulgarín CMF, animó a los jóvenes a dedicarse a las actividades de la Asamblea, y recordó todos elementos que en su reciente carta dirigida a los estudiantes presentó a la Provincia: ser alegres, estudiosos, entregados a la misión, señalando la importancia del deporte como una manera de oxigenar y drenar tensiones para hacer de este tiempo de formación una etapa auténtica y dispuesta siempre a optar por el compromiso.
          La Misa de apertura fue presidida por el P. Javier, quién durante la homilía, hizo la reflexión a los distintos grupos de preguntarse el ¿por qué están en la vida misionera? Las casa presentes fueron: Fusimaña (Propedéutico), el Chagualo con tres etapas (Postulantado-Vocaciones adultas y Teología), Noviciado y Teologado Emaús de Caracas. Fueron alrededor de 51 estudiantes quienes participaron de esta Asamblea.
          No faltaron, durante estos días, algunos momentos para el deporte, el compartir chistes, intercambiar experiencias, y  la noche del sábado que sirvió, para que cada grupo dejara ver sus cualidades artísticas a través del teatro, cantos, cuenta chistes, etc.


          Los jóvenes han vivido el evento con mucha satisfacción y alegría, su evaluación ha sido valorada positivamente y no nos queda sino esperar, hasta el próximo año cuando nos volvamos encontrar para seguir fortaleciendo la fraternidad.


Estudiante Jhony Polo cmf

No hay comentarios:

Publicar un comentario