lunes, 18 de abril de 2016

Cumpleaños del P. Elvy Marcella cmf.

CELEBRANDO LA VIDA QUE DIOS NOS REGALA
          Dios nos invita a que apreciemos la vida, por eso nos la ha regalado. Los regalos siempre debemos apreciarlos porque traen consigo una parte de aquellas personas que lo entregan, es decir, entregan una parte de sí; es así como Dios al crearnos quiso permanecer en nosotros, dejó su huella indeleble en cada uno.
          Apreciar la vida que Dios nos regala constantemente es para nosotros una dicha. El día de hoy  se encuentra de cumpleaños nuestro hermano Elvy y desde muy temprano comenzaron las celebraciones. El Pequeño Rebaño, un grupo fundado por el siempre recordado P. Bara, fue el primero en hacerse presente en la vida del cumplimentado, motivándolo desde sus palabras y entregándole un obsequio por ser el día de sus santos.  
          La comunidad a la que pertenece no se quedó atrás en esta fiesta por la vida y para ello se organizó un almuerzo, para de esta manera decirle al P. Elvy que estamos agradecidos con Dios por habérnoslo regalado como hermano de comunidad. Como siempre, la señora Gloria se acuerda de cada uno de los miembros de esta casa en las fechas importantes y se une a nuestra alegría al donar parte del almuerzo que se tiene para ese día, hoy no fue la excepción.
          Ya con varios años de presencia en esta parroquia, la gente le ha tomado mucho cariño y se manifestaron en su acción de gracias a Dios por la vida al prepararle una fiesta. Fue una fiesta completa, primero la misa como agradecimiento a Dios; que no pasó inadvertida. Dicha celebración fue preparada por las catequistas de la parroquia y el cumplimentado presidió la eucaristía. En la misma misa, fue felicitado por los feligreses asistentes y por quienes habían preparado un pequeño festejo; trajeron para la misa un grupo de música autóctona llamado las Barquillanas.
          Los diferentes grupos de la parroquia se unieron a la fiesta trayendo algo para compartir y de esa manera, hubo espacio para manifestar que la vida se aprecia y que es buena en la medida en que se comparte con otros.    

          Dios se manifiesta en nuestras vidas, de formas inesperadas, por esa razón le damos gracias porque a través del cariño de la gente nos motiva a seguir caminando como misioneros, y mucho más a Elvy, quien se estrena como párroco; que bueno que actos como estos, lo motiven a seguir entregándose cada día más y mejor por las ovejas que tiene a su cargo.
Diácono Néstor Calderón cmf.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario