Iniciamos la agenda del día con la procesión de la imagen de nuestro Santo Patrono. Todo el recorrido estuvo verdaderamente animado. La comunidad participó con cantos y alabanzas. Hicimos nuestro caminar por las diferentes calles de San Casimiro. Durante el trayecto estuvimos reflexionando la Palabra y meditando la vida, obra y misión de los primeros misioneros.
A continuación, iniciamos la Santa Misa la cual estuvo presidida por el P. Javier Pulgarín cmf, Superior Provincial. Durante la Eucaristía reconocimos la presencia del Espíritu de Dios presente en la misión de la Iglesia y, concretamente, en todos estos años de caminar misionero de la comunidad claretiana en Venezuela. Al finalizar la Misa, en el momento de acción de gracias, hubo palabras muy emotivas por parte de algunas personas de la comunidad anfitriona. Se entregó una placa de reconocimiento a este pueblo histórico. Contamos, además, con la presencia del señor Alcalde de esta localidad
En horas de la Tarde, y luego de haber compartidos un excelente almuerzo, tuvimos la oportunidad de fraternizar como hermanos en la fe. Cada centro pastoral o comunidad claretiana tuvo la oportunidad de llevar a cabo una presentación o acto cultural. Hubo mucha creatividad y todos los trabajos realizados no dejaron de sorprender por su originalidad.
felicitamos a todos los organizadores. A todos los que hicieron que esta peregrinación, y toda la festividad a nivel general, haya sido un momento de verdadera renovación espiritual.
Equipo de Comunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario