Dicho encuentro, de principio a fin, estuvo cargado de mucho dinamismo y creatividad. Jóvenes pertenecientes al Movimiento juvenil ANCLA (Carabelas de: Turmero, Dos Caminos-Parroquia, Dos Caminos-Colegio, Petare, 23 de Enero y Alto Hatillo) y juventud claretiana en general, tuvieron la oportunidad de dar gracias a Dios por tantas bondades que a lo largo de todos estos años hemos recibido de parte del creador.
Iniciamos, aproximadamente, a las 9:00 am con un momento de oración y sensibilización. Seguidamente, arrancamos con la animación juvenil por medio de cantos y dinámicas. En el transcurso de la mañana, los jóvenes misioneros del Teologado de Los Chorros nos hicieron revivir, por medio de una particular "entrevista", la vida y testimonio de los primeros misioneros claretianos que llegaron a nuestro país hace 90 años. También, pudimos contar con una "tambor-terapia" la cual nos permitió cargar baterías para las actividades siguientes.
En horas de la tarde, los jóvenes presentaron los trabajos que con mucha anticipación habían organizado en sus centros pastorales. Dichas presentaciones resaltaron el elemento cristiano, claretiano y cultural, propios para este espacio. Hubo premiaciones al mejor trabajo y a la mejor pancarta elaborada.
Terminamos el día con una Eucaristía presidida por el P. Alvaro Arias cmf, Prefecto de Formación.
Agradezcamos a Dios todopoderoso por este día tan especial. Y particularmente, demos gracias a las Misioneras Claretianas por habernos prestado las instalaciones del Colegio María Inmaculada para tal evento. Felicidades a todas las personas que hicieron posible esta actividad. Todo quedó excelentemente bien.
Equipo de Comunicaciones
(Entrevista a nuestros 4 "fundadores")
(Entrevista a nuestros 4 "fundadores")
No hay comentarios:
Publicar un comentario