Después de cuatro (4) años como educador, los Superiores le pidiern el servicio y la labor misionera en las Parroquias de Barquisimeto, Maracaibo y San Félix, donde ha trabajado con dedicación, creatividad y aceptación del pueblo de Dios. El P. Carrión en sus 50 años de Sacerdote ha sabido crear comunidades evangelizadas y evangelizadoras; ha dedicado ilusión, empeño y cariñó en promover el laicado y la misión compartida; ha dejado huellas en la labor social, creando el Dispensario y el Centro Comunal Claret en Barquisimeto y otras obras sociales en Maracaibo y San Félix.
El VIII Capítulo Provincial de Venezuela en 1990, eligió al P. José Manuel para animar el servicio misionero, como Consultor y Prefecto de Vida Misionera, dinamizando la Pastoral de la Provincia.
A partir del año 2.000 el P. José Manuel Carrión se realiza como misionero en la Misión del Delta Amacuro, acompañando a la gente sencilla de la misión y compartiendo con ellos una de las preferencias misioneras de su apostolado claretiano: " la lectura popular de la Biblia." En este apostolado ha puesto y sigue poniendo ahora en la Comunidad de Mérida su tiempo, su
entusiasmo e inquietud misionera...
Felicitamos al P. José Manuel Carrión en sus Bodas de oro, 50 años de Sacerdote, y pedimos al Señor y al Corazón de María, poniendo como intercesor al gran Misionero San Antonio María Claret, que lo bendigan, fortalezcan y conserven su salud. Que sienta la alegría de saber que la siembra ha sido abundante y buena la semilla: esperamos que el Espíritu la haga producir dulces frutos, más sabrosos que las famosas cerezas de Jerte del Valle, su pueblo natal.
Equipo de Comunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario