Ante una realidad nacional, que nos debería preocupar a todos, nace por 1990 en el Colegio Claret del Alto Hatillo, la inquietud de abrir la posibilidad para que sus estudiantes, profesores, representantes, en fin, todos los miembros de la comunidad claretiana, puedan vivir y conocer, tan de cerca como sea posible.
Nosotros, jóvenes claretianos, creemos firmemente en nuestro país; y nos preparamos día a día, tanto como profesionales, como venezolanos, conscientes de que Venezuela, no solo necesita de estudios académicos, sino un poco de consciencia de sus generaciones de relevo.
Esto, y los claros resultados obtenidos en años anteriores, es lo que nos impulsa a realizar éste proyecto, en el cual aspiramos sensibilizar a los miembros de nuestra comunidad, y a un gran número de profesionales, los cuales, ponen a la disposición de nuestro país, sus años de estudios y su tiempo.
Misión
Identificados con el espíritu misionero de San Antonio María Claret, desarrollamos actividades recreativas, educativas y religiosas así como la atención odontológica y médica adaptada a las necesidades particulares de los individuos mediante el estudio de las condiciones de salud y socioeconómicas de la población del Delta Amacuro.
Aspiramos sensibilizar a los integrantes de la Comunidad Claretiana y a cuantos deseen participar de las actividades del Grupo Misionero ante las condiciones en las que se encuentran las personas de escasos recursos. La convivencia con la población del Delta del Orinoco en sus mismas condiciones es imprescindible para el desarrollo de las actividades cotidianas del grupo y su interacción con la población, sin embargo se cuenta con personas capacitadas y equipos básicos para garantizar el bienestar del Grupo.
Como producto de la autogestión así como de donaciones del sector público y privado, llevamos alimentos, medicinas y ropa así como tratamiento odontológico y médico sin costo alguno. La calidad del trabajo realizado en las comunidades deltanas está garantizada por el compromiso que existe en el equipo de trabajo para lograr un impacto positivo en la comunidad demostrado por su alto sentido de la responsabilidad social así como la calidez humana de todos los que participan en la Misión Delta Amacuro. Nuestro Equipo de Salud, se mantiene en constante evolución en cuanto a los servicios que se ofrecen a través de la educación continua y la adquisición de equipos y materiales adecuados para la atención, lo que nos permite dar respuestas oportunas y adecuadas a las condiciones que presentan los pacientes.
Objetivo General
Realizar actividades culturales, deportivas, sociales y profesionales, que permitan a los jóvenes alumnos y exalumnos, asesorados por sacerdotes, profesores, representantes y profesionales de la salud a sensibilizar su vocación de servicio a través de un trabajo organizado en el Delta Amacuro Sur.
Objetivos Específicos
1 .-Despertar los valores cristianos que acompañan al trabajo misionero.
2.-Integrar activamente a la comunidad en un trabajo compartido.
3.-Atender las necesidades inmediatas de odontología y médico-aslstenciales, en los poblados seleccionados.
4.-Coordinar, implementar y realizar actividades conjuntas de fndole recreativo, cultural y deportivo, en miras de un enriquecimiento mutuo.
5.-Lograr la concientización del joven voluntario claretiano, así como de la comunidad, en cuanto a los factores que han determinado la realidad en que viven y la posibilidad de mejorarla mediante el trabajo comunitario.
6.-Incentivar la vocación social del joven seglar claretiano para el aprovechamiento de sus capacidades y potencialidades en función de las personas más necesitadas.
7.-Colaborar en la formación de un joven claretiano más consciente y crítico de la realidad venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario