lunes, 10 de junio de 2013

"Recordar para dar gracias": Acto de apertura de los 90 años

          El día sábado 08 de junio, Fiesta de Corazón Inmaculado de María, nuestra Provincia de Colombia y Venezuela, inició formalmente la festividad de los 90 años de presencia claretiana en Venezuela. La celebración se llevó a cabo en el Colegio María Inmaculada de las Misioneras Claretianas en Los Dos Caminos (Caracas).
          Misioneros Claretianos, Familia Claretiana y comunidad en general, pudimos tener un momento para agradecer a Dios por tantas bondades. La agenda organizada para este día transcurrió con mucha calma y sencillez.  
          Fundamentalmente, hubo momentos para recordar a todos aquellos misioneros que con su testimonio, dedicación y entrega, fueron construyendo los primeros cimientos de la obra claretiana en Venezuela. Y aunque sabemos que muchos de ellos han partido a la casa del Padre, su legado ha sido bien recordado y apreciado por todos. Gracias a una exposición fotográfica, pudimos recordarlos con cariño. Sus rostros fueron contemplados por todos los presentes.
          De igual forma, cabe destacar, que toda la programación para este día se desarrolló bajo un verdadero clima de oración y reflexión. Nuestras posiciones misioneras en Venezuela, simbólicamente,  fueron presentadas al Señor con fe y esperanza. Afianzamos nuestra confianza de saber que es el Espíritu Santo el que ha hecho la obra a lo largo de todos estos años y, que con su ayuda, la gran familia claretiana seguirá dando lo mejor de sí en la evangelización de los pueblos.
          La animación musical para este encuentro no se hizo esperar. Los jóvenes de Ancla y demás coros invitados, amenizaron la tarde con la alabanza y la recreación. De una manera muy especial, recordamos los éxitos musicales del P. Ramón Capilla cmf. Particularmente, fueron entonadas algunas de sus composiciones más conocidas y populares.
          Al final de la tarde, tuvimos un momento de brindis. Y junto con él, dimos gracias a Dios por el momento vivido ¡La festividad apenas comienza!
          Pidamos al Señor para que sepamos aprovechar al máximo este tiempo jubilar y de gracias que Dios nos regala.
          Gracias a todas las personas que con su trabajo incesante hicieron posible esta celebración. felicidades. Todo quedó muy bien.

                                                                        P. Elvy Marcella cmf
                                                                                                    









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario