sábado, 29 de junio de 2013

Feliz aniversario

          Con mucha alegría, la juventud del movimiento Ancla, de la Parroquia Claret de Barquisimeto, celebró hoy los tres años de travesía de la Carabela JOLANCRIS.
          En horas de la tarde, muchos jóvenes se dieron cita en la Comunal Claret en donde llevaron a cabo un pequeño compartir entre los tripulantes de la carabela homenajeada y los miembros de la nueva carabela HOPE. 
          Durante este espacio, estos muchachos y muchachas anclistas dieron gracias a Dios por todas las experiencias cristianas vividas hasta ahora. Tuvieron además la oportunidad de compartir anécdotas y vivencias misioneras enriquecedoras. De igual forma, recordaron a muchos líderes anclistas que a lo largo de todos estos años, por su testimonio de vida, han hecho posible que la juventud barquisimetana se encuentre con Jesucristo Gran Timonel.
          Felicidades muchachos, ¡Buen viento y buena mar!


P. Elvy Marcella cmf
Comunidad de Barquisimeto
@barquisimetocmf






lunes, 24 de junio de 2013

Encuentro del Equipo de Pastoral Juvenil Local

          En misión compartida laicos y vida religiosa tuvimos nuestra reunión mensual. Estamos siendo fieles al Secretariado Claretiano General de Vocaciones, propuesta que nos hizo el P. Juan Carlos Martos, en el curso que dio en Los Teques. Ya tenemos varios años y vamos entre todos haciendo un camino. Ya se va viendo con claridad. Queremos para el próximo año caminar con una propuesta anual de trabajo. Siendo un eje transversal en las distintas pastorales en la Parroquia Corazón de María y en otros medios donde podamos prestar el servicio vocacional amplio. Saludos. Chucho cmf.


Comunidad de Mérida
@claretmerida




miércoles, 19 de junio de 2013

Visita a jóvenes vocacionales en Mérida

          El P. Jesús Antonio cmf, durante estos días, ha estado visitando a jóvenes que se encuentran con inquietudes vocacionales. Concretamente, ellos son: Pedro, Francisco y Juan Carlos, originarios todos de El Vigía, Estado Mérida. Además, El P. Jesús Antonio cmf, ha aprovechado la oportunidad de compartir con los familiares de estos jóvenes vocacionales.
          Pidamos al Señor para que le conceda a estos muchachos las luces necesarias en el discernimiento.

P. Jesús Antonio León cmf
Comunidad de Mérida
@claretmerida


lunes, 17 de junio de 2013

Gran Jubileo Juvenil Arquidiocesano

             Tal cual lo habíamos anunciado, este fin de semana los jóvenes de nuestra parroquia pudieron participar del Gran Jubileo Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto. La actividad se desarrolló de una manera muy creativa. 
         Primeramente nos concentramos en el obelisco de la ciudad barquisimetana. Desde allí, hicimos una caminata por las calles de la ciudad hasta llegar al Gimnasio Cubierto Napoleón Rodríguez en donde sería propiamente el sitio de encuentro. 
         Al llegar al sitio en cuestión,  pudimos presenciar un imponente acto de apertura. Minutos más tardes, tuvimos un largo rato para la alabanza, la oración y la contemplación. Concretamente, entramos en vigilia desde la tarde del sábado 15 hasta la mañana del domingo 16.
          Las agrupaciones musicales no se hicieron esperar. Nos amenizaron toda la noche. Los jóvenes pudieron hacer dramatizaciones y todo tipo de representaciones juveniles creativas.
          Al salir el sol, cerramos nuestra velada juvenil con la Santa Misa presidida por Monseñor Antonio José López, Arzobispo de Barquisimeto. 
          Felicidades a la juventud de nuestra parroquia. Excelente participación. 
          Échenle un vistazo al video.

P. Elvy Marcella cmf
Comunidad de Barquisimeto
@barquisimetocmf






Pastoral de la Cultura

         Pastoral de la comunicación publica desde hoy el blog pastoral de la cultura. Diseñado sobre una opción de ventanas de menú dan información en los temas de imágenes, videos, pastoral afro, pastoral indígena, culturas emergentes, actividades, arte y biblioteca provincial. Es nuestro interés la vinculación de nuestra Provincia Colombia - Venezuela a este trabajo de comunicación, mediante el envío de comunicación sobre la producción del trabajo pastoral al correo adjunto para la respectiva alimentación del blog. 

          Visita: http://pastoraldelaculturacolven.blogspot.com/

Secretaría Provincial
@colven


sábado, 15 de junio de 2013

Experiencia de misión de Novicios claretianos

          El Noviciado claretiano de nuestra Provincia de Colombia y Venezuela estará iniciando este domingo 16 de junio su experiencia misionera en el chocó. Por esta razón, ellos acaban de tener en la Casa de Noviciado una Eucaristía de envío, la cual fue presidida por Monseñor Armando Larios.
          Pidamos al Señor por todos ellos. Que esta experiencia misionera que van a iniciar, los fortalezca y anime a seguir firmemente los pasos de Jesús misionero. Que la vida de la gente sencilla de nuestras comunidades, les permita encontrarse con un Dios vivo que camina de la mano con su pueblo. Dios les bendiga. 








































viernes, 14 de junio de 2013

Noviciado Claretiano en Medellín (2012-2013)

          Actualmente, los Misioneros Claretianos de la Provincia de Colombia y Venezuela tenemos nuestra Casa de Noviciado en Medellín (Colombia). Te invitamos a que conozcas más de cerca a los Novicios Claretianos que actualmente se encuentran viviendo esta grandiosa experiencia. Apoyemos a estos hermanos nuestros elevando al Señor una plegaria por su vocación misionera.


jueves, 13 de junio de 2013

Misa en el Colegio Claret del Alto Hatillo en Caracas.

          El día jueves 13 se ha tenido en el Colegio Claret del Alto Hatillo una Misa conmemorativa por los 90 años de presencia claretiana en Venezuela. Muchos claretianos, religiosos y laicos, tomaron parte en esta acción de gracias.
          En verdad, el Colegio Claret organizó una Eucaristía muy emotiva y sentida. Pudimos contar con la participación de la coral "Arcos y Voces Juveniles de Caracas", la cual, al golpe delicado y sutil de sus instrumentos, animaron la Santa Misa interpretando piezas artísticas de renombre mundial, tales como: "Kirie y Gloria", "O magnum Mysterium", "Ave Verum Corpus" y "Halleluia".
          Por su parte, el P. Javier Pulgarín cmf, Superior Provincial, durante su homilía dio gracias gracias a Dios por todos los misioneros claretianos que a lo largo de estos 90 años han trabajado arduamente por la educación en Venezuela. De igualmente, tanto él como el P. Crescencio García cmf, recordaron a todos los presentes la necesidad que tenemos todos de fortalecer el trabajo juvenil y de pastoral vocacional en el colegio de tal forma que podamos despertar en la comunidad estudiantil el deseo del seguimiento de Cristo en radicalidad y entrega como lo hizo Claret.
          Al final de la Eucaristía, los Misioneros Claretianos asistentes tuvimos un momento de compartir fraternalmente pasapalos y demás. Agradecemos a nuestros hermanos del Colegio Claret por la acogida fraterna.

                                                                         P. Elvy Marcella cmf
@clarethatillo
@claret_hatillo